Hoy en día son muchos los jóvenes que tienen que lidiar con el acné, una enfermedad de la piel que afecta a alrededor del 70% de los adolescentes.
Es importante asegurarnos de que esta afección esté controlada con visitas regulares al dermatólogo especialista, pero desde nuestra casa también podemos cuidar este tipo de piel tan especial para que la situación no empeore.
Aquí te dejamos 7 puntos que pueden ayudarte a cuidar tu piel con acné:
- Higiene facial. Lo mejor es limpiar la cara por la mañana y por la noche, sin abusar. El problema de abusar de la higiene provoca que la piel no esté bien protegida y que eso lleve a mayor producción de sebo, lo cual es contraproducente y, además, una deshidratación de la piel.
- No tocarse las heridas. Piensa que estamos constantemente tocando cosas con las manos y que se nos llenan de bacterias, de polvo… Y que tocar nuestros granos o espinillas con esas manos solamente agrava las heridas y puede que nos provoque cicatrices que no se pueden curar. Sabemos que es complicado, sobretodo cuando nos pica o queremos quitarlos, pero mejor dejamos las manos quietas, por nuestro bien.
- No extraigas las espinillas por tu cuenta. Tampoco dejes que lo hagan tus padres o amigos, porque pueden hacerte un destrozo y, además, retomando el punto anterior, pueden dejarte cicatrices incurables. Si es necesario extraer alguna de las espinillas, deja que lo haga una persona cualificada, saben cómo hacerlo sin dañar tu piel.
- Utiliza cosmética indicada para tu tipo de piel. Las pieles con acné, son grasas, por tanto, deberás utilizar productos sin aceites o grasa. Esto incluye todo tipo de cremas hidratantes, protectores solares, maquillaje, exfoliantes, etc. De lo contrario, el problema se agravará.
- Cuidado con dejarte flequillo, usar gorras o gorros. Hay que evitar que el pelo o cualquier tipo de tejido, tapen los granos y espinillas. El pelo lleva grasa y los tejidos sobre la cara nos hacen sudar y el roce puede agravar la situación.
- Llevar una dieta equilibrada y sana. Decir esto suele ser un tópico. De hecho, no existe todavía una dieta “anti-acné”, pero sí que puede haber ciertos tipos de alimentos que puedan empeorar tu acné. Lo importante es comer sano, darle a tu cuerpo lo que necesita y, además, si hay algún alimento con el que notas que tu acné empeora, procura eliminarlo de tu dieta.
- Consulta con un profesional. Sabemos que los amigos suelen darnos consejos sobre lo que les ha ido bien a ellos. Y más en un tema como el acné, que además de ser molesto a nivel físico, también puede tocarnos a nivel psicológico. Esto puede provocar que queramos probar todo lo que nos digan que “funciona”. Pero lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista lo antes posible, porque él sabrá evaluar tu caso y poder ponerle remedio.
- Visita nuestros tratamientos para el acné, disponemos de productos de alta calidad diseñados para ofrecerte la mejor calidad.