Tratamientos para
el acné JUVENIL
Tratamientos para el acné Juvenil
Prácticamente todos los adolescentes habrán encontrado al menos un punto negro o blanco en su piel a la edad de 17 años, y algunos sufrirán de acné severo que puede dejar cicatrices si no se trata.
Según los especialistas, las causas del acné son hereditarias y las hormonas. En la pubertad, las glándulas sebáceas que rodean los folículos pilosos en la piel se agrandan y la producción de grasa (o sebo) aumenta. Esto es cuando los conductos alrededor de los folículos se obstruyen, dando lugar a la aparición de puntos blancos o negros, llamados espinillas. Si una mancha blanca o negra se irrita, se desarrolla un grano rojo elevado.
“Los comedones, o granos, generalmente se forman en el centro de la cara y pueden ser el primer signo de la pubertad”, dice la Dra. Patty Hicks, pediatra del Children’s Medical Center en Dallas.
¿Qué es? Tipos de acné juvenil
El primer paso para guiar el tratamiento es determinar el tipo de lesiones de acné que tiene el adolescente. Aquí están los tipos más comunes.
Puntos negros (o comedones abiertos)
Los puntos negros son causados por los poros bloqueados por los desechos en la superficie de la piel. Suelen aparecer en la cara, la nariz y la frente, así como en el cuello, el pecho y la espalda. (Los puntos negros tienen un centro negro. El color negro no es causado por la suciedad, sino por las células y el sebo del folículo que se oxidan por el oxígeno del aire).
Los adolescentes a veces pueden destapar sus poros obstruidos aplicando un gel moderado de peróxido de dibenzol de cuatro a siete veces por semana. Si esto no tiene el efecto deseado después de dos meses, el médico puede recetar otro medicamento. Los adolescentes deben adquirir el hábito de limpiar bien su piel dos veces al día. Las niñas que usan maquillaje deben usar productos faciales que no promuevan la aparición de espinillas (llamados productos no comedogénicos).
Los puntos blancos (o comedones cerrados)
Cuando un folículo obstruido permanece bajo la piel, aparece una pequeña protuberancia blanca; ésta es la mancha blanca. Estos puntos negros a veces pueden ser tratados con una crema de peróxido de dibenzol de venta libre o con medicamentos recetados.
Pápulas y pústulas
Las pápulas son pequeños bultos irritados en la piel. Las pústulas (granos) son pápulas llenas de pus. Los medicamentos tópicos como el peróxido de dibenzol o el retinoide (medicamento recetado) suelen ser útiles. A veces también puede ser necesario un antibiótico oral o una crema con receta.
Quistes o nódulos
Los quistes o nódulos son lesiones más profundas y dolorosas que aparecen cuando la infección de las glándulas sebáceas provoca una deformación de la glándula y de la zona circundante a medida que la infección se extiende por debajo de la superficie de la piel. A menudo se necesita un antibiótico oral u otro medicamento para el acné, como Accutane, para tratar este tipo de lesiones y prevenir las cicatrices.
Mejores tratamientos para el acné Juvenil
En nuestra página web encontrarás los mejores tratamientos para combatir el acné juvenil
Causas del acné juvenil
Durante el acné, las glándulas sebáceas funcionan en exceso y la evacuación del sebo se bloquea por la formación de tapones en el orificio de estas glándulas.
Esta acumulación de sebo en las glándulas sebáceas es responsable de la formación de microquistes. Algunos consiguen abrirse en la superficie de la piel y formar espinillas, mientras que otros se infectan, dando lugar a la aparición de papulopústulas o incluso nódulos.
El riesgo de acné a largo plazo es la formación de cicatrices patológicas o queloides. La glándula sebácea está sujeta a múltiples estímulos: sol, calor, frío, estrés, hormonas andrógenas (hormonas masculinas). También se ha demostrado que la dieta puede desempeñar un papel en el desarrollo del acné, especialmente en las mujeres adultas. Por lo tanto, es aconsejable evitar los productos elaborados industrialmente que contengan azúcares y grasas saturadas.
Síntomas del acné juvenil
El acné suele comenzar en la adolescencia. Las localizaciones del acné son: la cara, el cuello, el escote, los hombros y a veces toda la espalda. Los signos de acné son variados y pueden estar asociados a una piel grasa y brillante con poros dilatados, comedones abiertos o espinillas, comedones cerrados o espinillas blancas, pápulas eritematosas (lesiones rojas elevadas) en el caso de la inflamación de microquistes, pústulas (colecciones purulentas superficiales) en el caso de la infección de microquistes, nódulos (colecciones purulentas profundas).
Se hace una distinción entre el acné de retención, en el que predominan los puntos negros, y el acné inflamatorio, en el que las pápulas, las pústulas y los nódulos son mayoría.
Tratamiento del acné juvenil y cuidado de la piel
Un buen comienzo para el cuidado de la piel es limpiar la piel a fondo, pero suavemente, al menos dos veces al día. La limpieza demasiado vigorosa irrita la piel y agrava el acné. Los productos que contienen alcohol u otros productos astringentes también pueden irritar la piel y estrangular los poros, empeorando el acné. Por último, cuando esté al aire libre, siempre proteja su piel con un protector solar sin aceite.
Ocasionalmente, pueden persistir nódulos o quistes profundos. Alrededor del 40 por ciento de los adolescentes desarrollan un problema de acné lo suficientemente grave como para requerir atención médica. Entonces se pueden prescribir antibióticos tópicos. Los antibióticos orales u otros medicamentos para el acné, como el Accutane, son a veces necesarios, pero el médico y la familia deben tomarse el tiempo necesario para discutir los riesgos y beneficios de cada uno antes de incluirlos en el régimen de tratamiento.
¿Cómo prevenir el acné juvenil?
Usar productos de maquillaje comedogénicos adecuados para la piel joven con tendencias acnéicas. Evite tocar, andar a tientas y perforar las lesiones de acné. Protéjase del sol, que agrava el acné, con un protector solar no comedogénico. Limpie su piel, mañana y noche, sin irritarla, usando un gel limpiador o una barra de grasa, en lugar de un jabón común Un tratamiento detenido demasiado pronto siempre lleva a una recaída. Si te afeitas mecánicamente, usa una espuma de afeitar adecuada para la piel con tendencia al acné.
Cómo quitar el acné juvenil rápido
Mantenga muy limpias todas las zonas de la piel propensas al acné. Use jabón y mucha agua, luego séquese con palmaditas; no se frote la piel.
Evite lavar las zonas de la piel propensas al acné con agua muy caliente o fría. El agua tibia es mejor para evitar agravar la condición de la piel.
No cubra las zonas de acné con vendas o tejidos muy apretados.
Productos para el tratamiento de acné juvenil:
En nuestra página, podrás encontrar los mejores productos para el acné, los cuales te van a ayudar a mejorar la calidad de tu piel, además aprenderás a cuidar tu piel con acné.
Tenemos cuatro productos especiales para combatir el acné en nuestra plataforma online. Estos productos impiden que las manchas se queden si se maltrata la piel. Consíguelos a precios muy bajos y con ofertas exclusivas para ti.
Si bien es cierto, es de gran ayuda visitar a un médico que especifique los problemas que se presentan en la piel y para conocer las recomendaciones más acertadas para prevenir la salida de espinillas y acné. Es la acción principal a realizar si se desea mejorar con rapidez y criterio.
Los dermatólogos han catalogado estos productos, como los más precisos en su función principal, que es la de prevenir y atacar el acné. De forma que no se dañe la piel ni se formen otros deterioros en el organismo de la persona.
El proceso de renovación y regeneración de la piel también van incluidos en la colaboración de estos artículos.
Encuéntranos
Avda. Doctor Ramón y Cajal, Alicante
ESCRÍBENOS
info@idpdermocosmetica.com
Llámanos
+34 965 245 805