Cuando tenemos la piel grasa-mixta, lo último que queremos es una crema para el acné hidratante espesa.

Si tienes la piel grasa o propensa al acné, no significa que puedas (o debas) omitir la hidratación por completo, ya que la fórmula correcta puede matizar, aclarar y limpiar tu piel.



Para aquellos con piel mixta, encontrar la crema hidratante adecuada es muy similar a la búsqueda de ricitos de oro por encontrar la cama adecuada: es necesario llevar a cabo muchas pruebas antes de descubrir la fórmula que mejor se adapta a nuestra piel.

Puede ser tentador dejar de buscar y renunciar a las cremas hidratantes por completo. Una posible razón podría ser el famoso dicho de que la piel grasa debe secarse, ¿verdad? Pues no, eso no es del todo cierto.

Cuando tu piel está demasiado seca, ésta produce un exceso de aceite para compensar, lo que solo empeora las cosas.

Lo que realmente necesitas son cremas para el acné juvenil que logren el equilibrio perfecto de hidratación y nutrición, pero que no sean demasiado espesas y grasientas.

Las bajas temperaturas provocan que las personas con piel grasa necesiten encontrar algo que les ayude a combatir la sequedad, pero sin causar poros obstruidos o una zona T aún más brillante, por lo que recurrimos a cremas para los granos que sean matificantes.

A diferencia de las cremas espesas, las cremas hidratantes matificantes son ligeras y no hacen que parezca que tenemos grasa en nuestras caras. Controlan el exceso de producción de aceite e hidratan a medida que reducen el brillo.

Humectantes para pieles grasas-mixtas para el acne juvenil

Agregar humedad a la piel grasa puede que sea lo último que deseas hacer, pero la crema hidratante es necesaria para cualquier rutina de cuidado de la piel, especialmente si eres propensa al acné o tienes piel grasa o mixta.

¡Las cremas hidratantes no son solo para personas con piel seca! 

A diferencia de las cremas hidratantes pesadas, las cremas hidratantes con control de aceite están basadas en gel, por lo que son ligeras y no obstruyen poros ni agregan brillo innecesario a la piel cuando la hidratamos.

La clave para hidratar tu piel grasa es encontrar un humectante sin aceite que sea ligero y no graso. Un buen punto de partida es buscar ingredientes hidratantes como los ácidos: láctico, salicílico y sórbico, o la glicerina.

Crema hidratante facial para el acné juvenil

Hay muchas razones para usar una crema humectante facial. Mantener la piel hidratada es un paso importante para mantenerla sana. La crema para los granos puede mejorar el funcionamiento del estrato córneo, la capa superior de la piel.

El estrato córneo está compuesto de grasa, aceite y células de la piel que ayudan a mantener la humedad en la piel

Piensa en la superficie de la piel como en el trabajo de pintura en un coche. Si la pintura está agrietada, el metal que hay debajo queda sin protección contra los elementos y se oxida rápidamente. El mismo concepto se aplica a tu estrato córneo.

Aplicar una pomada granos hidratante en la cara puede aumentar el nivel de humedad del estrato córneo, evitar que la piel se seque y, si la crema anti acné hidratante contiene protector solar, protege mucho más.

Hidratar tu piel por las mañanas debe convertirse en una tarea más. Como resultado, la hidratación no solo sienta bien, sino que también puede ayudar a mantener tu piel limpia, suave y sin arrugas en el futuro.

Beneficios de las cremas para el acné juvenil

Si tienes la piel grasa, es probable que tengas presencia de puntos negros con más frecuencia de la que te gustaría. 

Estos puntos negros son causados por una acumulación de aceite y células muertas de la piel en los poros que se han oxidado. Esos pequeños puntos negros, tan molestos, no son rivales para una crema para el acné juvenilhidratante.

Estas pomadas para los granos evitan la oxidación, para mantener así la producción de aceite bajo control. Una crema para los granos hidratante en gel proporciona a la piel grasa o propensa al acné, el equilibrio perfecto de hidratación y control del aceite.

Las lociones para los granos brindan una humedad refrescante y ligera. Están formuladas con ingredientes para hidratar y controlar el aceite. Las cremas anti acné en gel con textura refrescante, proporcionan a la piel un acabado sedoso, natural y perfectamente mate.

Además, la crema piel grasa reduce la producción de sebo y minimiza los poros dilatados a la vez que hidrata la pielhasta 72 horas. Gracias a su contenido, las cremas para piel mixta-grasa ayudan a combatir los primeros signos del envejecimiento.

Hidratar tu rostro de forma correcta para evitar el acné juvenil

Junto con la limpieza regular y el uso de protector solar, descubrir cómo hidratar la cara es uno de los pasos más esenciales de cualquier rutina de cuidado de la piel.

Pero los expertos en la piel dicen que un gran número de personas se salta esta rutina esencial del rompecabezas del cuidado de la piel.

Todos podemos beneficiarnos de la hidratación, incluso aquellos con piel mixta-grasa. Las personas con piel grasa o propensa al acné que temen que la hidratación, solo empeoran las cosas, y utilizan productos y limpiadores agresivos para secar la piel.

El lavado excesivo de tu piel puede hacer que produzcas más aceite, y este, probablemente, no sea el objetivo que esperas alcanzar.

Si no has podido encontrar una rutina hidratante que te funcione, debes saber que no estás sola. Tan solo tienes que elegir el producto correcto, la crema para piel grasa correcta, y aplicarla de forma adecuada.

Usar constantemente el tipo correcto de humectante para tu piel es la mejor manera de asegurarte de que tu piel se mantenga hidratada y saludable. ¡Pero también pueden ayudarte otros pasos de tu rutina de cuidado de la piel!

Con tantos productos y crema para el acné piel grasa en el mercado, puedes seleccionar la fórmula ideal de tu preferencia: gel, cremas, lociones, ungüentos y espumas pueden ser efectivos. La clave es saber qué ingredientes abordarán mejor tus problemas de piel.

Cualquier buen humectante debe contener una combinación de ingredientes hidratantes (humectantes) que atraigan agua a la piel, además de otros ingredientes oclusivos para sellar esa hidratación.

Pero, dependiendo del tipo de piel y las preocupaciones, es posible que debas buscar una fórmula específica o proporción de esos ingredientes, como: extracto de Chlorella vulgaris, ácido láctico, salicílico y sórbico, alcohol bencílico, glicerina y dióxido de titanio.

Un buen humectante sin aceite, especialmente una loción rica en nutrientes, tiene muchos beneficios excelentes, incluso si tienes la piel grasa.