Tu rostro, es lo primero que la gente observa cuando te conoce y si luchas con una piel propensa al acné, es posible que estés sufriendo de baja autoestima y te preocupes de más por tu apariencia.

Jabon para el acné. Una solución purificante

Las personas con acné problemático, deben desarrollar una rutina de cuidado de la piel, que aborde la condición especial que presenta.



Eso significa, seleccionar especialmente un jabón para el acné, que ha sido formulado para erradicar las bacterias, que pueden causar y agravar este problema y así poder mejorar la condición de la piel, prevenir brotesy crear una sensación más suave.

El mejor jabón para combatir el acné, es aquel que elimina las bacterias de los folículos capilares obstruidos y que elimina las células muertas de la piel. De esta forma, también se logra, que los tratamientos contra el acné,tengan mejores resultados.

Los mejores productos de limpieza facial acné, también son aquellos que no agravan aún más la afección, al causar sequedad, enrojecimiento e imperfecciones, que pueden provocar más brotes y dolores en la piel del rostro.

Los mejores jabones para pieles propensas al acné

Para controlar los brotes de acné en la cara, debes elegir una barra que sea lo suficientemente potente, como para limpiar la piel y eliminar la suciedad, pero sin causar más daño a esta delicada parte del cuerpo.

Aunque los jabones espumantes se sienten muy bien en la piel, no son una buena idea si tienes una piel propensa al acné, ya que la espuma y las burbujas, pueden afectar la piel seca y sensible, al pegarse a la superficie y causar sequedad y rigidez.

El mejor jabón para el acné, es aquel que produce pequeñas burbujas y una espuma cremosa, que lava la pielfácilmente para dejarla limpia y fresca. Además, no produce enrojecimiento, dolor y rigidez.

¿Cómo elegir un buen jabón para el acné?

Es un error muy común afirmar, que los jabones secan la piel. La verdad es que, si el jabón para la cara con acnéreseca o no tu piel, dependerá de tu tipo de piel, el tipo de jabón y la fórmula que estás usando.

Usar un jabón que contenga los ingredientes correctos la medicación para el acné, definitivamente puede ayudar.

Al elegir el jabón adecuado para limpiar la piel propensa al acné, debes seleccionar uno que no sea abrasivo, libre de alcohol y muy suave, para obtener el mejor resultado.

Los productos que tienen un nivel de pH alcalino o que contienen alcohol, pueden irritar y resecar la piel, por lo que es mejor elegir un tratamiento pieles grasas para el acné, que coincida con tu propio tipo de piel, ya sea seca, grasa o combinada.

Un jabón medicinal para el acné o tratamiento puntos negros, presenta ingredientes adicionales que combaten el acné, para mejorar el aspecto y la textura de la piel.

El gel limpiador acné especial, limpia los poros bloqueados, reduciendo el enrojecimiento y la hinchazón, mientras que evita el crecimiento de bacterias y puede exfoliar la piel mientras hace su efecto.

El tratamiento para los puntos negros que contiene humectantes, retienen la humedad de la piel, mientras que los tratamientos de limpieza facial acné, exfolian la piel para suavizar los parches ásperos.

Cuando se trata de elegir el mejor jabón en barra o gel limpiador para el acné, que se adapte a tu tipo específico de piel, debes buscar 3 de los ingredientes conocidos más efectivos, para tratar los brotes: lauril glucósido, glicerina y cocamidopropil betaína.

Al igual que cualquier otro tratamiento de pieles grasas para combatir el acné, querrás elegir una fórmula de jabón en barra que también incluya, ingredientes para reponer la humedad.

¿Cómo usar un jabón para el acné?

El jabón para el acné, se puede usar de manera similar a las barras tradicionales y estándar. El jabón o solución purificante a base de glicerina, está diseñado para limpiar la piel propensa al acné, sin resecarla en exceso.

Es adecuado tanto para la cara como para el cuerpo, y es muy efectivo en todo tipo de pieles. Este jabón está diseñado para combatir el acné y las espinillas. 

Contiene aminoácidos, humectantes y vitaminas esenciales, que mantienen la piel limpia y neutralizan loas agentes contaminantes.

Simplemente agrega este tipo de jabones, en tu rutina de higiene diaria para pieles grasas y obstruidas. Para ello, aplica el producto suavemente sobre tu cara, con las yemas de los dedos limpias.

Deja el jabón en el rostro entre 15 y 30 segundos y luego usa agua tibia para enjuagar la espuma de la piel

Seca tu piel con una toalla limpia en lugar de frotarla, ya que esto puede dañar aún más la piel.

Por qué no deberías usar un jabón normal

Limpiar la piel con jabón común (incluso uno que se describe como una barra facial), puede ser muy dañino. 

La deshidratación y la sequedad dañan la piel a largo plazo y estropean su apariencia. Por lo tanto, evita los jabones en barra regulares.

Esto se debe a que la mayoría de los jabones en barra, usan aglutinantes para mantenerlos en la forma correcta y tienen un pH naturalmente más alto que la piel, lo que hace que se vuelva alcalina y se seque.

La mayoría de las personas, tienen un tipo de piel con un pH de alrededor de 5.5. El rango de pH del jabón, está entre 8 y 10, y esto significa, que pueden eliminar la humedad de la piel

La piel sana necesita mucha humedad para sobrevivir y las células de la piel necesitan del jabón indicado.

Señales de que tu jabón está empeorando el acné

Puedes ver que tu jabón está empeorando tu problema de acné, si tu piel comienza a sentirse apretada alrededor de 5 a 10 minutos, después de que te hayas lavado y secado la cara. Esta rigidez, es el resultado de la evaporación del agua de tu piel.

Si tu piel se ve irritada o enrojecida, o desarrolla urticaria después del uso, también es una clara señal de que tu jabón, está exacerbando tu acné.

Si sufres de una piel que es propensa al acné u otras afecciones de la piel, puede ayudar a tratar el problema de manera más efectiva, al comenzar tu régimen diario de cuidado de la piel, utilizando una barra diseñada, para combatir las bacterias que causan el acné en primer lugar.

Un jabón con un pH ácido para complementar el nivel de pH de la piel, que no contiene ingredientes agresivos, es la mejor opción para garantizar que tu piel sea tratada adecuadamente y no sufra de resequedad ni irritación, que pueda desencadenar el acné.

Si bien, muchas personas aún usan jabones en barra estándar para limpiar su cara, esta no es la mejor manera de avanzar, ya que tienden a secar la piel y dejar tu cara con un aspecto rojo, dolorido y con manchas. 

Un jabón o solución purificante, especialmente diseñados para combatir el acné y aliviar los problemas que causa, es la mejor opción para garantizar que la piel se vea y se sienta saludablefresca e hidratada, sin brotes ni manchas.